Loading...
FAQ 2017-06-09T08:57:55+00:00

SIXTHFINGER F.A.Q.

OSTEO / PHYSIO Diagnostic es el primer software experto para osteópatas y fisioterapeutas.

Vea lo rápido que FISIO DIAGNOSTIC 4 mejora todas las areas de su clínica:

RECEPCION DE PACIENTES. Agenda, profesionales, alta de pacientes,… SESION CLINICA. Anamnesis, test, diagnósticos, tratamientos,… FACTURACION Y COBRO. Getión de cobros, facturas, mutuas,… GESTOR DE NEGOCIO. Análisis económico, absentismo, mailings, … SERVIDOR WEB. Agenda Web, videos de test de formación,… CONFIGURACION. Gestión de usuarios, copias de seguridad…

Descubra las opciones del software:

AGENDA

La agenda le permite gestionar todas las citas de su clínica para diferentes profesionales y boxes. Puede ver en la misma pantalla todas las citas de un día para todos los profesionales o visualizar por profesional la vista a cinco,seis o siete días. Mediante colores podrá ver el estado de las citas pendientes, realizadas y absentismos.

Con una cita usted podrá iniciar sesión, cerrar sesión directamente, cobrar sesión directamente, modificar la cita, anular la cita, marcarla como absentismo y acceder a los datos del paciente.

Podrá indicar el tipo de sesión, la hora de inicio, la hora de fin, y buscar el paciente a través de los botones con la letra inicial de su apellido o introduciendo las primeras letras de sus apellido o por su nombre. También tiene la opción de acceder directamente a los datos del paciente o crear un paciente nuevo de forma rápida (nombre, apellido y teléfono). Se pueden crear citas en bloques entre intervalos de fechas e indicando que días y a que hora de cada día de la semana.

Puede bloquear rangos de horas o días completos de las agendas de los profesionales, puede utilizar los colores en función de sus necesidades y añadir comentarios al bloqueo.

En esta opción podra gestionar a sus diferentes profesionales de la consulta indicando su nombre, dirección, telefono, tipo de profesional, código de colegiado, si esta activado,…

Puede configurar un horario distinto para cada profesional y un tiempo de cita predefinido para cada profesional.

Desde esta opción con un solo click de ratón, podrá actualizar su agenda web de internet, para que desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenadores, PDA, moviles,…) podrá acceder con su usuario y contraseña a su area privada y consultar su agenda para cada profesional, y dar citas. Estas citas nuevas podrá descargarlas en su ordenador de la oficina cuando usted quiera. Con está opción podra contratar una SECRETARIA VIRTUAL.

Puede enviar avisos de citas a sus pacientes vía SMS o E-MAIL con un mensaje tipo que usted defina, de esta forma podrá reducir al ABSENTISMO. Usted decide cuando envía los avisos de citas y a que pacientes. El coste del envío del SMS o EMAIL es un coste adicional no incluido, se debe contratar con nuestro proveedor www.esendex.com

PACIENTES

Puede buscar un paciente a través de los botones de búsqueda rápida con la letra inicial de su apellido o introduciendo las primeras letras de su apellido o por su nombre. Y acceder a la ficha de datos.

Los pacientes tienen un código de registro único que asigna el programa de forma automática, y los siguientes campos de datos: nombre, apellido 1, apellido 2, fecha nacimiento, sexo, fecha alta, profesión, dirección, población, teléfono, móvil, e-mail, mailing, identificación fiscal, aseguradora, cuenta bancaria, forma de pago, observaciones, aviso, autorizaciones de la aseguradora y la foto del paciente.

Desde esta opción puede crear un paciente nuevo de forma rápida con solamente el nombre o el apellido y el teléfono.

ANTI-ABSENTISMO

La opción aviso de citas permite enviar SMS y/o MAIL’S a los pacientes que tenga citados para una fecha en concreto de forma masiva, guardando un registro de la fecha de envío del mensaje. De esta forma podrá gestionar con antelación el aviso a sus pacientes. (El coste de los mensajes SMS y/o MAIL’S no están incluidos en el coste de los servicios y licencias de Sixthfinger S.L., se contratan a un operador de estos servicios.)

La opción lista de espera le permite dar citas a pacientes y a su vez incluirlos en la lista de espera guardando las preferencias que tenga su paciente para adelantarle la cita cuando tenga un hueco libre. Las preferencias que se pueden registrar para cada cita de paciente son: grado de urgencia (de 0 a 5), días de antelación para avisar al paciente para cambiarle la cita, preferencia horaria (indiferente, mañana y tarde) y observaciones para que pueda introducir cualquier comentario. De esta forma podrá tener gestionada sin olvidos su lista de espera, y cuando tenga un hueco en la agenda, encontrará rápidamente un paciente para llenarlo.

SESIÓN CLÍNICA

La pantalla de la historia clínica de fisioterapia es igual (o similar) a la que usamos todos los fisioterapeutas. Con verla una vez todos reconocemos donde introducir cada dato clínico. Ahorre tiempo.

cuando se inicia por primera vez la sesión con un paciente puede indicar el método de evolución, el lado, y el motivo de consulta (también puede añadir sus propios motivos de consulta).

El programa ofrece la anamnesis que hay que realizar para cada región del cuerpo. Haga la anamnesis con un clic. También puede añadir su propias anamnesis e introducir comentarios libres.

El programa muestra las patologías, con los test para confirmarlas, que tratamos los fisioterapeutas y que pueden dar dolor en una región del cuerpo. También puede añadir sus propios tests, sus diagnósticos y comentarios libres.

El programa le permite registrar la evolución del paciente en una escala visual analógica (u otro método) y la plasma en una gráfica.

En este modulo se pueden introducir test y signos que no son específicos de una patología. Y tiene un dibujo donde el usuario puede dibujar las zonas dolorosas del paciente. Este módulo es muy útil para el trabajo diario del fisioterapeuta. También puede añadir sus observaciones registradas por fechas.

El programa tiene una pantalla donde puede dibujar todos los hallazgos clínicos que encuentre, personalizando los colores y los textos de los colores. También puede añadir sus observaciones registradas por fechas.

Este módulo le permite registrar el balance articular pasivo, activo y resistido de cada movimiento de las articulaciones de su paciente. Y además le realiza una gráfica con la evolución del paciente.

Este módulo le permite registrar sobre un dibujo las lesiones osteopáticas del paciente con un clic.También puede añadir sus observaciones registradas por fechas.

Podrá registrar todas las patologías que tiene el paciente con su fecha de inicio y añadir observaciones libres. También puede añadir nuevas patologías.

En esta opción puede asignar al paciente información complementaria en formato imagen JPG, pueden ser fotografías, radiografias, informes escaneados, historiales,…

FACTURACIÓN / COBROS

Puede cobrar la sesión cuando cierra la sesión ya sea el profesional o desde la agenda. Desde esta opción se indica que servicio se va a cobrar que por defecto indica el precio de tarifa, si se cobra a un particular o a una aseguradora, también se puede facturar directamente desde esta opción e imprimir la factura. A parte se puede generar el albarán e imprimir y dejar pendiente de cobro la sesión para posteriormente cobrarla o facturarla.

Desde esta opción puede facturar las sesiones pendientes e imprimir facturas. Dispones de la opción facturar en bloque de forma agrupada, muchas sesiones de un paciente o aseguradora en una única factura, o cada sesión en un factura.

Podrá consultar todas las sesiones pendientes de facturar, ver todas las sesiones, filtrar entre fechas, por cliente, filtrar por profesional y visualizar todas las sesiones ver si están cobradas, si están facturadas y obtener rendimientos como número de sesiones realizadas, total albarán, total no cobrado, y total cobrado. A parte podrá crear albaranes, facturar, cobrar sesión, imprimir albarán, anular albarán.

Desde esta opción podrá consultar su facturación entre fechas, por serie de facturación, por cliente, y por número de factura. Obtendrá el número de facturas realizadas, el total facturado, el total no cobrado y el total cobrado. También tendrá la opción de cobrar facturas, anular facturas, imprimir facturas e imprimir un resumen de facturas en formato pdf para entregar al asesor trimestralmente.

ASEGURADORAS

Puede gestionar sus aseguradoras y gestionar las autorizaciones de cada paciente. Los datos gestionados son: nombre, dirección, población, teléfono, email, web, identificación fiscal, contacto, telefono contacto, email contacto, cuenta bancaria, forma de pago y si se aplica retención profesional.

AREA WEB

Podrá acceder con su usuario y contraseña a su area privada y consultar su agenda para cada profesional, y dar citas. Estas citas nuevas podrá descargarlas en su ordenador de la clínica cuando usted quiera.

Dispones de 156 videos de consulta de tests fisioterápicos agrupados por regiones del cuerpo (C5,C6,CADERA,CERVICALES,…). Cada video viene acompañado se su explicación.

Puede consultar el número de licencias que tiene contratadas y su uso actual.

ASISTENTE DE DIAGNÓSTICO

Le ayuda a realizar un diagnóstico más acertado. A partir de las anamnesis seleccionadas, el asistente le indica los diagnósticos más probables, en orden de más a menos probable, y los tests que se tienen que realizar para confirmar la patología.

MARKETING

Esta opción le permite realizar campañas de publicidad vía SMS, EMAIL, o generar etiquetas con las direcciones de envío de los pacientes. Puede por ejemplo enviar un mensaje a todos los pacientes que en los últimos 6 meses no hayan tenido citas en la clínica, o los que si hayan venido, o los de una población en concreto, o solamente a mujeres ofreciendo un nuevo producto o servicio, o solamente a hombres,… De esta forma podrá promocionar su clínica de una forma profesional y sencilla. (El coste de envío de los mensajes es un coste adicional).

TRATAMIENTOS

Podemos registrar todos los datos referentes a las sesiones de tratamientos con camaras hiperbáricas: Fecha, tiempo de sesión, tiempo de subida de presión, tiempo de isopresión, tiempo de bajada de presión, presión de subida, consumo de oxigeno, tensión arterial antes/después, pulso cardiaco antes/después, observaciones y la evolución del paciente. Esta evolución se visualiza mediante un gráfica. También dispone de un cronómetro de control.

SISTEMA

Menu principal desde esta pantalla podrá acceder a todas las opciones del programa y cambiar el idioma del programa.

Desde aquí podra configurar los datos de su clínica, artículos/servicios, mutuas, series, I.V.A., clientes fiscales (menores), tipos de sesión, realizar copias de seguridad, cambiar el logo de la clínica, datos de licencia y registro, base de datos en red, opciones de facturación (si se visualizan los impuestos en facturas, % retención), ver el registro de acciones y acceso en el sistema a los datos (ley protección de datos personales LOPD), crear usuarios y cambiar contraseñas.

El programa comprueba automáticamente si existe un versión nueva y si existe descarga la actualización de forma automática.